Se ha procedido a actualizar nuevamente el protocolo COVID-19 de nuestro IES Ciudad Jardín (hacer click).

El protocolo es un documento vivo que se debe actualizar constantemente para adecuarse a los distintos escenarios que se nos presentan, con lo que tenerlo actualizado nos garantiza, siempre que lo cumplamos, unos altos niveles de autoprotección.

A través de nuestras medidas de autoprotección, intentamos que se respete la distancia de seguridad así como las medidas de higiene y el uso de las mascarillas, todo ello a través de cartelería, señalizaciones, supresión de servicios wc para reducir el aforo así como delimitando zonas de descanso e indicando itinerarios de salida y entrada al Centro como pueden comprobar en la siguiente galería fotográfica:

Tras realizar las pruebas de COVID-19 organizadas por la Delegación de Educación de Sevilla a todo el personal de nuestro IES Ciudad Jardín de Sevilla (profesorado, conserjes, personal de administración y limpieza) durante la mañana de hoy martes 8 de Septiembre, comunicamos que TODAS ellas han resultado NEGATIVAS.

Dado que el inicio del próximo curso está cercano, creamos en la web un apartado específico para informar sobre las medidas a aplicar en el instituto para prevenir el Covid-19, que se irá actualizando a medida que se conozcan novedades al respecto.
Se podrá acceder a través del menú de la página, en el apartado El CENTRO->COVID-19.
De los documentos que se han añadido en este apartado, dos contienen recomendaciones y medidas generales publicadas por la Junta de Andalucía, y el tercero es el protocolo de actuación que nuestro instituto va a desarrollar para procurar que el curso transcurra con la máxima normalidad posible.

La próxima semana se realizarán en el instituto las pruebas de Septiembre, para el alumnado que no haya aprobado todas las materias el pasado mes de Junio.
En el documento protocolo del centro aparecen las normas de funcionamiento para esos días, que resumimos a continuación:

* Los días 1 y 2 de Septiembre sólo pueden acudir al centro el alumnado que se presente a las pruebas extraordinarias. No se permitirá el acceso a familiares.
  * Los/Las alumnos/as se dirigirán al aula que tengan asignada y no podrán permanecer en los pasillos o zonas comunes. Cuando terminen la prueba correspondiente abandonarán el centro.
  * El alumnado seguirá en todo momento las indicaciones del profesorado o personal del centro.
  * El alumnado deberá llevar mascarilla correctamente colocada en todo momento y seguir las normas higiénicas a la entrada y salida de las aulas.
  * El día 4 de septiembre se realizará la atención informativa de los resultados de evaluación, en horario de 11 a 13 horas, sin cita previa, pero respetando el turno y distancia de seguridad.