Classroom

Si tienes alguna incidencia de acceso con Google Classroom, puedes comunicarla al correo classroom@iesciudadjardin.com y la intentaremos solucionar lo más pronto posible

MATRICULACIÓN ALUMNADO del CENTRO

Se realizará del 1 al 10 de Julio de 2020 (si ya has estado matriculado en nuestro IES durante el curso 19-20)

No hay que realizar trámites previos.

Estimadas familias:

Llevamos ya seis semanas en cuarentena y en condiciones de gran dificultad para el desarrollo de las clases y de aprendizaje de nuestro alumnado. Desde el primer momento nos han indicado que el curso debía seguir adelante y el profesorado hemos procurado que las dificultades se notaran lo menos posible.
Ha llegado el momento de concretar cómo se va a desarrollar la última etapa del curso hasta el final del mismo, una vez que la administración educativa ha publicado el marco legal para llevarlo a cabo.(hacer click) Aunque en algunos medios de comunicación se ha mencionado la posibilidad de un aprobado general, eso no es cierto. Se van a tener en cuenta las condiciones especiales de este curso pero los alumnos y alumnas deberán cumplir unos criterios mínimos para aprobar las asignaturas, y deberán tener como máximo dos materias suspensas para promocionar al curso siguiente o para obtener el título.
Además, independientemente de si las condiciones de la cuarentena cambian o no, los alumnos dispondrán de una evaluación ordinaria en junio y otra extraordinaria en septiembre para aprobar las materias y promocionar de curso o titular.
En base a lo anterior, queremos transmitir las siguientes instrucciones operativas:
- El curso se va a adecuar al calendario habitual y finalizará el 23 de junio, salvo para 2º de bachillerato que finalizará como máximo el 16 de junio.
- En el tercer trimestre el profesorado se dedicará principalmente a reforzar los contenidos de los dos primeros trimestres, salvo en 2º de bachillerato, que deberán completar el temario para presentarse a la PevAU.
- Los alumnos y alumnas con materias suspensas en los dos primeros trimestres deberán recuperar esas materias siguiendo un plan de refuerzo y apoyo que cada profesor/a le indique. Si cumple esos objetivos aprobará la materia.
- Los alumnos y alumnas que no tengan suspensa una materia en los dos primeros trimestres del curso podrán avanzar contenidos o reforzar lo ya aprendido, con un plan que le indicará el profesor/a.
- Los alumnos y alumnas que tengan materias suspensas del curso anterior deberán seguir un plan de recuperación de las mismas que les indicará su profesor/a o el jefe de departamento correspondiente. Si cumple el plan propuesto aprobará la materia pendiente.
- Si en la evaluación de junio el/la alumno/a tiene materias pendientes se le entregará un informe personalizado con el plan de recuperación de dichas materias para preparar la prueba extraordinaria de septiembre.
- Si en la evaluación extraordinaria de septiembre el/la alumno/a suspendiera más de dos materias, contando con las pendientes del curso anterior, no podrá promocionar al curso siguiente o titular. En el caso de Bachillerato o Formación Profesional, para titular hay que aprobar todas las materias o módulos.

Próximamente se publicarán en la página web y se difundirán en clase por parte del profesorado las medidas concretas a aplicar en cada materia y los criterios mínimos que cada alumno deberá cumplir para aprobar las materias, que estarán de acuerdo a los puntos que se han señalado más arriba.
Si tienen dudas sobre lo expuesto en este comunicado pueden dirigirse a los tutores para aclararles lo que sea necesario.

Un saludo cordial

Rafael Caballos