Classroom

Si tienes alguna incidencia de acceso con Google Classroom, puedes comunicarla al correo classroom@iesciudadjardin.com y la intentaremos solucionar lo más pronto posible

MATRICULACIÓN ALUMNADO del CENTRO

Se realizará del 1 al 10 de Julio de 2020 (si ya has estado matriculado en nuestro IES durante el curso 19-20)

No hay que realizar trámites previos.

En los tiempos que corren, no viene mal echar la vista atrás y recordar noticias alegres, que nos transportan a otros días en nuestro IES, rebosantes de vitalidad.

A continuación os ofrecemos información y testimonio gráfico de los talleres que se realizaron en nuestro centro dentro de la Jornada Cultural del 26 de febrero, destinados en alguna medida al desarrollo de la Oralidad o la Lectura-escritura creativa.

1) CINE-FÓRUM: “Los refugiados en Europa, proyección del documental Contramarea”.

• Proyección del documental “Contramarea” de 58 minutos y debate con la participación de algún miembro de una ONG de ayuda a los refugiados o de alguna persona refugiada que cuente su experiencia.
  • Alumnado que participa: Bachillerato y FP.
  • Departamento organizador: Geografía e Historia.

2) CREA TU MARCAPÁGINAS CON FRASE INSPIRADORA.

• Cada persona creará su propio marcapáginas a partir de diferentes diseños y con distintos materiales (madera, goma eva, cintas de raso, etc.) y escribirá en él una frase inspiradora.
  • Alumnado que participa: Secundaria, Bachillerato y FP.
  • Departamento organizador: Tecnología.
  • Galería de Imágenes

3) CUADERNOS CREATIVOS.

• Elaborar y plastificar la portada de un cuaderno.
  • Alumnado que participa: Secundaria.
  • Departamento organizador: Inglés.

4) DIVERCIENCIA.

• Realización de prácticas y experimentos en el laboratorio por parte de los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los alumnos que estén interesados en visitar el laboratorio podrán hacerlo en grupos de 10 y estarán el tiempo necesario para que sus compañeros les expliquen en qué consisten las prácticas.
  • Alumnado que participa: Secundaria, Bachillerato y FP.
  • Departamento organizador: Física y Química.

5) KARAOKE EN INGLÉS.

• Taller de canciones en inglés para incentivar la expresión oral a través de la música.
  • Alumnado que participa: Secundaria, Bachillerato y FP.
  • Departamento organizador: Inglés.

6) MANGA Y ANIME.

• Se dará a conocer estas dos expresiones artísticas de la cultura japonesa, sus características y diferencias. Los alumnos realizarán cómics, dibujos manga…
  • Alumnado que participa: Secundaria.
  • Departamento organizador: Orientación.

7) PASAPALABRA.

• Ronda de preguntas del léxico español.
  • Alumnado que participa: 2º Ciclo de Secundaria.
  • Departamento organizador: Lengua castellana y Literatura.
  • Galería de imágenes

8) PINTAR BOLSAS DE TELA.

• Con rotuladores de tela se decoran las bolsas con citas literarias o dibujos.
  • Alumnado que participa: Secundaria, Bachillerato y FP.
  • Departamento organizador: Lengua castellana y Literatura .