A partir del 9 de Noviembre de 2017, se suprimirá el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las notificaciones a la app iPasen

Por ello, a las familias, se recomienda el uso de la app iPasen a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.

Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de la app iPasen seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dicha aplicación.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Para más información y descarga de la aplicación, pulsar aquí.