El alumnado de 1º de Bachillerato de nuestro IES Ciudad Jardín ha participado en un taller sobre Memoria Histórica, que trata de informar y enseñar a nuestros alumnos la realidad histórica acontecida durante el año 1936 y posteriores en la provincia de Sevilla.
Así, han podido conocier de primera mano cómo era el barrio Cerro Amate en esta época franquista, a través de una charla a cargo de don Juan Morilla, una persona que dedicó su vida a la Educación (maestro jubilado) y que colabora activamente junto a su colectivo, el "Gallo Rojo", en transmitir y difundir las historias que contaban las abuelas de Fuentes de Andalucía, y que no se han perdido gracias a la tradición oral.
Gracias a todas las personas de distintas profesiones y características del colectivo, la obra está llena de arte andaluz, con cante, baile y poesía, todo ello con un mensaje de defensa de la memoria histórica y de las mujeres, en general.

La charla tuvo lugar el 24 de Abril, y hoy viernes 28 de Abril, han podido asistir a la representación de la obra de teatro "Romance El Aguaucho", que homenajea a unas mujeres de Fuentes de Andalucía, que fueron víctimas de una represalia en la finca del Aguacho, que se sitúa de camino entre Fuentes de Andalucía y La Campana.

Parece que tanto al alumnado como al profesorado asistente les ha gustado mucho y, para haceros partícipes, os dejamos unas fotillos y un vídeo. Ahí van: